Comparsa: Los Caballeros de la Piera Reonda.
Año: 2010- Cádiz. Tercer Premio.
Original: Antonio Martín García.
Dirección: Francisco Sanchez Payán “Pacoli”
Pasodoble: A la Chirigota del Love.
Porque bien se lo
merecen
vaya nuestro pasodoble
a esa chirigota artista
y si a alguno le parece
que no es justo que la nombre
que se lo coma la envidia.
Porque a ver si no es de arte
después de triunfar en toas partes
y teniendo to ganao
exponerse aquí en el Falla
en donde no ganan nada
con lo que ya han demostrao.
Y no hace falta que diga la prensa
que son estrellas de otra galaxia
que aquí sabemos
porque lo demuestran
que están sobraos de clase
y de gracia.
Lo repito y lo recalco
porque me siento orgulloso
y que se mueran de asco
los envidiosos, los envidiosos.
Que viva esa chirigota
que le pone las entrañas
y se entrega en cuerpo y alma
por las cosas de mi tierra.
De mi tierra que sin duda
viene a ser también la suya
porque igual saben quererla.
La chirigota de artistas
lo proclamo por to Cai
en el barrio de la Viña
pero sobre todo en Puntales
Qué viva esa chirigota
la del Lobe y sus chavales
que han dado su vida entera
cantando a Cádiz, cantando a Cádiz
cantando a Cádiz .
a esa chirigota artista
y si a alguno le parece
que no es justo que la nombre
que se lo coma la envidia.
Porque a ver si no es de arte
después de triunfar en toas partes
y teniendo to ganao
exponerse aquí en el Falla
en donde no ganan nada
con lo que ya han demostrao.
Y no hace falta que diga la prensa
que son estrellas de otra galaxia
que aquí sabemos
porque lo demuestran
que están sobraos de clase
y de gracia.
Lo repito y lo recalco
porque me siento orgulloso
y que se mueran de asco
los envidiosos, los envidiosos.
Que viva esa chirigota
que le pone las entrañas
y se entrega en cuerpo y alma
por las cosas de mi tierra.
De mi tierra que sin duda
viene a ser también la suya
porque igual saben quererla.
La chirigota de artistas
lo proclamo por to Cai
en el barrio de la Viña
pero sobre todo en Puntales
Qué viva esa chirigota
la del Lobe y sus chavales
que han dado su vida entera
cantando a Cádiz, cantando a Cádiz
cantando a Cádiz .
No hay comentarios:
Publicar un comentario