Vistas de página en total

Comparsa: Los Principiantes.
Año: 1995-  Cádiz. Tercer Premio.
Original: Antonio Martín García.
Pasodoble: Cuando mi viejo.

Cuando mi viejo se enteró
que yo me metí a coplero
que me tiraba esta afición
de escribir pa comparsa
sacó de un antiguo cajón
un montón de cancioneros
y en todos ellos el nombre de Paco Alba.
Y me empezó a canturrear me dijo una Gaditana
que si después de Cai ni hablar
que si fenicia y romana.
Que si hasta el sol vienen a morir
que si el crisol del verde mar
que si al soñar confundió Gades con la caleta
desde el parque hasta el barrio la Paz
la guitarra española
y no te sientas sola barquillita mia
y esa noche de estrella cuando
en la alameda la luna suspira
vaporcito del Puerto tanto y tanto nuestro
fue lo que escuché.
que desde aquel momento entendí
que nadie había nacio como él
y por más años y por más que yo cante
siempre un principiante toda mi vida seré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario